- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es imposible combatir el terrorismo sin la participación de Rusia, dice Defensa de Grecia

© AP Photo / Kostas TsironisPanos Kamenos, ministro de Defensa de Grecia
Panos Kamenos, ministro de Defensa de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad mundial debe cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo, declaró el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos.

Grecia y Rusia mantendrán la cooperación militar a pesar de las tensiones con Europa
"Insistimos en que en asuntos tan importantes como la lucha contra el terrorismo no podemos rechazar la cooperación con Rusia, no podemos excluirla a causa de las sanciones", dijo al intervenir en un foro sobre defensa y seguridad, organizado por la Cámara de Comercio greco-estadounidense.

Recordó que la "explosión en la maratón de Boston (…) fue preparada por terroristas chechenos", al igual que algunos atentados en Moscú. 

El ministro destacó que el "terrorismo sigue siendo la mayor amenaza para la comunidad mundial, que va aumentando de manera permanente en los últimos años".

Según Kamenos, la cooperación militar con Rusia podría incluir el intercambio de información, la ampliación geográfica del monitoreo, el intercambio de datos navales para combatir la inmigración ilegal y realizar operaciones de rescate.

United Nations Building - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad adopta propuesta rusa para asfixiar financieramente a terroristas

El político opina que la OTAN debería revisar su política en el sur, donde hay riesgos concretos, y dejar de exagerar las amenazas en el norte.

"Grecia está dispuesta a asumir la iniciativa en el sur de la OTAN –conceder instalaciones (militares), nuestras Fuerzas Armadas, las grandes bases en el sur del mar Egeo– para ayudar a las fuerzas de la Alianza a combatir el terrorismo", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала