- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin agradece a los que sufrieron el sitio de Leningrado su firmeza y patriotismo

© Sputnik / Shimanskii / Acceder al contenido multimediaEl Leningrado sitiado
El Leningrado sitiado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado este miércoles su agradecimiento a los participantes del XXIV congreso de la Asociación Internacional de los Supervivientes del Sitio de Leningrado (hoy San Petersburgo) por su firmeza y patriotismo.

El sitio de Leningrado - Sputnik Mundo
El sitio de Leningrado
"Cuanto más se alejan de nosotros y pasan a la Historia los acontecimientos de los años de guerra, mejor comprendemos la grandeza de la hazaña de los defensores y los habitantes (de Leningrado), que resistieron durísimas pruebas, perdieron a seres queridos, pero no se doblegaron y mostraron un auténtico patriotismo, la fortaleza del espíritu y la fe en la Victoria", declaró Putin citado por la oficina de prensa del Kremlin.

El presidente agradeció a los supervivientes del sitio de Leningrado su civismo y los felicitó con motivo del 70 aniversario de la Victoria.

El Leningrado sitiado. La avenida Nevski, 1 de abril de 1942 - Sputnik Mundo
La agencia Rossiya Segodnya lanza una campaña multimedia sobre el asedio de Leningrado
"En la memoria del pueblo se grabará por siempre la proeza de quienes combatieron en los accesos a la ciudad, le llevaron pan por el Camino de la Vida (por el lago Ládoga), quienes siguieron trabajando para fabricar carros de combate y proyectiles y reparar buques", dijo Putin.

El asedio de Leningrado duró 872 días y costó la vida a 1,2 millones de sus habitantes que murieron por bombardeos, desnutrición y congelación.

En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados. El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones. Alemania perdió de 4,5 millones a 10 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала