- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de víctimas del sismo en Nepal supera ya las 23.000

© REUTERS / Athit PerawongmethaSituación en Nepal
Situación en Nepal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de víctimas del terremoto en Nepal superó 23.000 personas, informó hoy el Ministerio ruso de Emergencias.

Situación en Nepal - Sputnik Mundo
Traficantes de personas acechan a las sobrevivientes del terremoto en Nepal
“Según el Ministerio del Interior de Nepal, hay más de 23.000 víctimas, entre ellos 7.500 muertos y 14.500 heridos”, dice el mensaje.

Entre los muertos no hay nacionales de Rusia, agregó el ente.

Anteriormente se informó que más de 164 ciudadanos rusos fueron evacuados en aviones.

Además, la entidad comunicó que dos grupos de socorristas rusos continúan la búsqueda de los diplomáticos rusos en Nepal.

"Se continúa la operación de búsqueda de los turistas rusos desaparecidos en la zona del Parque Nacional de Langtang", comunicó el Ministerio precisando que "durante los últimos días dos grupos de socorristas estudian la ruta Dunche-Kyangin-Gompa".

Según el comunicado, un grupo empezó a bajar desde la cúspide, mientras que la segunda está subiendo desde el inicio de la ruta; todavía no hay ningún resultado.

El lunes pasado se informó que no había ninguna información sobre dos empleados de la embajada de Rusia en Islamabad, que se dirigieron a Nepal.

Según la información, la última vez los diplomáticos comunicaron desde el Parque Nacional de Langtang, sin embargo desde que ocurrió el terremoto no se sabe nada de ellos.

El terremoto de magnitud 7,9 sacudió el país la mañana del sábado 25 de abril, y al día siguiente una serie de réplicas estremeció la región; la más fuerte fue de magnitud 6,7.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала