- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En el Museo de Arte Decorativo de Moscú abren la exposición "El metro y la guerra"

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina  / Acceder al contenido multimediaОткрытие выставок во Всероссийском музее декоративно-прикладного и народного искусства
Открытие выставок во Всероссийском музее декоративно-прикладного и народного искусства - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Museo de Arte Decorativo de Moscú se ha inaugurado la exposición "El metro y la guerra" que ilustra el uso de las estaciones durante la II Guerra Mundial en calidad de refugios, informó este miércoles el diario Kommersant.

Desde julio de 1941 el metro de Moscú por las noches cambiaba su función y permitía a miles de personas refugiarse de los bombardeos nazis, mucha gente se quedaba a dormir en el subterráneo por miedo a los ataques aéreos.

El diario informa que en las estaciones del subterráneo moscovita nacieron durante la contienda militar 217 niños, mientras la estación Kúrskaya albergaba una enorme filial de la Biblioteca Histórica y en la estación Chístiye Prudí se encontraba el Estado Mayor del Ejército.

© Foto : Facebook/ El metro y la guerraLa gente en el metro durante la II Guerra Mundial
La gente en el metro durante la II Guerra Mundial - Sputnik Mundo
La gente en el metro durante la II Guerra Mundial

Entre las muestras se pueden apreciar documentales de la época, fotos, memorias de testigos de los hechos, instalaciones y fotos que muestran la importancia del metro capitalino, una de las obras más representativas de la época de Stalin y su gran importancia social para los habitantes de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала