Museo de bellas artes Tretiakov de la capital rusa se investiga por contrabando

© Sputnik / Sergey Piyatakov / Acceder al contenido multimediaГосударственная Третьяковская галерея
Государственная Третьяковская галерея - Sputnik Mundo
Síguenos en
El museo de bellas artes de Moscú Tretiakov ha sido escenario de registros como parte de una pesquisa que se lleva a cabo por el Comité de Investigación tras el descubrimiento de un intento de contrabando de cuadros del siglo XIX-XX, informó este miércoles el periódico Kommersant.

Anteriormente se informó que el pasado 29 de abril en el control aduanero del aeropuerto Vnúkovo fue detenido el jefe de la comisión electoral del distrito Lomonósovski de Moscú Serguéi Stepanov, quien trataba de sacar del país valiosos cuadros de pintores rusos, mostrando falsos certificados otorgados por expertos del museo Tratiakov.

Los documentos aseguraban que las obras no representaban ningún valor artístico (en Rusia está prohibido sacar del país cuadros que fueron pintados hace más de 100 años y está restringida la salida de cuadros de más de 50 años).

Los agentes de seguridad registraron la oficina de la jefa del departamento de bellas artes de la primera mitad del siglo XX, Tatiana Yermakova, aunque reconocieron que quisieran interrogar igualmente a los funcionarios del Ministerio de Cultura que otorgaron los permisos correspondientes.

El portavos del museo Tretiakov se negó a dar comentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала