- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una de las calles de Moscú podrá llevar el nombre de la fallecida bailarina Plisétskaya

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaВид с колокольни Заиконоспасского монастыря
Вид с колокольни Заиконоспасского монастыря - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las calles de Moscú podría llevar el nombre de la bailarina Maya Plisétskaya, que murió el pasado 2 de mayo a los 89 años, informó el periódico Izvestia.

"Tomando en cuenta su aporte en el desarrollo del ballet y su reconocimiento popular, pido analizar y apoyar la iniciativa de llamar una de las calles de Moscú con el nombre de Maya Plisétskaya", cita el diario las palabras de un comunicado que dirigió al alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, el diputado Alexandr Aguéyev.

Maya Plisétskaya - Sputnik Mundo
La bailarina Plisétskaya demostró que el arte une a la gente, dice mecenas estadounidense

El parlamentario propone como una de las variantes posibles que la calle Teatralni Proyezd, que pasa entre los teatros Bolshoi y Mali y une las plazas Lubianka y Teatralnaya, lleve en el futuro el nombre de la genial bailarina.

"Este cambio de denominación podrá inmortalizar a la bailarina en un lugar cercano al teatro Bolshoi, con el que muchos asocian su nombre", explica su propuesta Aguéyev.

Maya Plisétskaya, bailarina rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Maya Plisétskaya pidió en su testamento que sus cenizas se esparcieran en Rusia

Maya Plisétskaya, quien falleció en Alemania de un ataque cardíaco, ganó el reconocimiento mundial gracias a su inigualable Odetta-Odilia en el "Lago de los cisnes" y a su nueva versión de "Carmen", llevaba más de medio siglo casada con el célebre compositor ruso Rodión Schedrín y durante casi todo ese período deleitó al público del Bolshoi.

El destacado bailarín ruso Andris Liepa subrayó que Plisétskaya fue la única bailarina en el mundo a quien dedicaron sus obras los más destacados coreógrafos del siglo XX, tales como Jakobson, Roland Petit, Béjart y Grigoróvich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала