- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quienes son los candidatos republicanos a la Casa Blanca

© REUTERS / Carlo AllegriA supporter of U.S. Senator Marco Rubio (R-FL) is pictured prior to Rubio's formal declaration of his bid for the Republican nomination in the 2016
A supporter of U.S. Senator Marco Rubio (R-FL) is pictured prior to Rubio's formal declaration of his bid for the Republican nomination in the 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si descontamos a Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas que acaba de presentar su candidatura a las primarias republicanas, son varios los nombres que competirán por la ansiada nominación para ocupar la Casa Blanca.

Ted Cruz, senador republicano del estado de Texas - Sputnik Mundo
El republicano Ted Cruz anuncia su decisión de postularse a presidente de EEUU
Entre los primeros que han hecho oficial su apuesta figura el senador de origen cubano por Texas, Ted Cruz, erigido en azote de la reforma sanitaria de Obama y convencido de que el cambio climático nada tiene que ver con las actividades del ser humano.

Otro clásico del partido es Rand Paul, senador por Kentucky, héroe del Tea Party, enfrentado a la corriente clásica e hijo del antiguo candidato a la presidencia Ron Paul.

Tampoco puede olvidarse al senador por Florida, Marco Rubio, conocido entre otras cosas por sus pintorescas creencias respecto al origen del planeta Tierra, y que considera que "los padres deberían de tener derecho a enseñar a sus hijos lo que diga su fe y lo que diga la ciencia (…) tanto si el planeta fue creado en siete días o siete eras, no estoy seguro que algún día lo sepamos".

Marco Rubio, senador de Florida - Sputnik Mundo
Marco Rubio se postulará para las presidenciales en EEUU

Respecto a los candidatos con menos posibilidades, aunque no tan pocas como para ser descartados, están la californiana Carly Fiorina, exconsejera delegada de Hewlett-Packard, o Ben Carson, neurocirujano de enorme prestigio y orador proclive a generar tormentas dialécticas, como cuando en 2006 afirmó "no creer en la teoría de la evolución" durante una mesa redonda en la que debatía con científicos como Richard Dawkins.

Es obligatorio hablar además de pesos pesados como Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes, exgobernador de Florida, uno de los posibles candidatos con más apoyo a nivel nacional y clara apuesta si en el ánimo republicano elige la posibilidad de no seguir alienando a los votantes hispanos, en su mayoría descontentos con la postura del partido respecto a la inmigración.

Ben Carson - Sputnik Mundo
Neurocirujano Ben Carson se presenta a las presidenciales de EEUU en 2016

Otros posibles candidatos son el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como Rick Perry, sempiterno gobernador de Texas, donde sirvió entre el 2000 y el 2015, y famoso entre otras razones por sus críticas a la política fronteriza de Obama.

Bien considerado en las encuestas, Scott Walker, gobernador de Wisconsin, ya ha dado los primeros pasos, creando a principios de 2015 una organización con vistas a influir en favor de su hipotética candidatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала