- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un conservador radical en la carrera por la Casa Blanca

© REUTERS / Mike StoneU.S. Republican presidential candidate and former Arkansas Governor Mike Huckabee addresses supporters as he formallly launches his bid for the 2016 Republican presidential nomination during an event in Hope, Arkansas
U.S. Republican presidential candidate and former Arkansas Governor Mike Huckabee addresses supporters as he formallly launches his bid for the 2016 Republican presidential nomination during an event in Hope, Arkansas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas, ha presentado en Iowa su candidatura a las primarias republicanas, de las que saldrá el aspirante del partido a la Casa Blanca.

La elección de Iowa, uno de los estados más conservadores de EE.UU, como primer teatro de operaciones, no es casual para este orgulloso hijo del Sur profundo y del llamado "Cinturón Bíblico", ordenado como pastor baptista y presencia frecuente en el canal Fox, donde incluso ha presentado un popular programa de televisión, Huckabee.

Nadie aglutina mejor el sentir de los evangélicos estadounidenses, y como muestra el título de uno de sus últimos libros, "Gods, guns, grits and gravy", donde pronostica que "al ritmo que vamos, las iglesias en EE.UU tendrán que hacerse clandestinas para protegerse de un gobierno totalitario y una cultura que censura la disidencia y actúa con odio e intolerancia contra la gente de fe".

Huckabee, que ya fue candidato en las primarias republicanas de 2008, enemigo del aborto incluso en casos de violación o incesto, partidario del derecho a portar armas y contrario al matrimonio de parejas homosexuales, se medirá en lo que será una larga carrera con otros republicanos que ya anuncian su intención de competir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала