América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dmitri Medvédev y Raúl Castro discutirán proyectos de energía, transporte y sanidad

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaПрилет председателя Государственного Совета Кубы Рауля Кастро в Москву
Прилет председателя Государственного Совета Кубы Рауля Кастро в Москву - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, debatirá este miércoles en un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, proyectos de cooperación en las esferas de la energía, el transporte y la sanidad, comunicó el servicio de prensa del Gobierno ruso.

"Durante el encuentro del jefe del Gobierno de Rusia y el Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba se prevé discutir las perspectivas de la cooperación económica y comercial, la realización de proyectos conjuntos en las esferas de la energía, la sanidad y el transporte", revela un comunicado del Gabinete ruso.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Raúl Castro asistirá al Desfile de la Victoria en Moscú

Raúl Castro asistirá igualmente el próximo 9 de mayo a las actividades conmemorativas del 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria sobre la Alemania nazi.

Anteriormente Medvédev valoró como exitosa la sesión especial de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que tuvo lugar en Kazán (Rusia) el pasado mes, así como acuerdos suscritos por los dos gobiernos.

El Ministerio de Exteriores ruso informó además que para el curso académico 2015-2016 los estudiantes cubanos contarán con 100 becas para cursar estudios en universidades rusas.

Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov destaca el éxito de las negociaciones entre Cuba y Rusia

Por otra parte, el Gobierno de Rusia estudia la posibilidad de importar al país medicamentos cubanos, que previamente deberán pasar un período de investigaciones y certificación. Entre los fármacos propuestos por las autoridades de la isla se encuentran medicamentos de puntera para tratamiento del cáncer y de las úlceras producidas por la diabetes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала