Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nueva manifestación en apoyo a los profesores de Paraná reúne a 10.000 personas en Brasil

Síguenos en
Al menos 10.000 personas salieron a las calles de la ciudad brasileña de Curitiba, capital del estado de Paraná, en apoyo de las exigencias de los profesores al gobernador del estado, Beto Richa, y contra la violencia policial del pasado 29 de abril que dejó 213 personas heridas en la ciudad, según informó la Policía Militar de Curitiba.

Tras recorrer la ciudad a pie, los manifestantes se reunieron en torno al estadio de Vila Capanema para decidir el rumbo de la huelga que, desde hace 11 días, ha paralizado el sector de la Educación en el estado afectando a más de 970.000 alumnos.

A pesar de las disculpas del secretario de Seguridad de Paraná, Fernando Pischini, quien declaró el lunes que las imágenes del pasado 29 de abril mostradas por la televisión "son terribles" y que "no tienen ninguna justificación", la Asociación de Profesores de Paraná (APP) anunció que proseguirá con sus reivindicaciones hasta que el recorte del fondo de pensiones del estado(43 millones de dólares mensuales) sea derogado por el gobernador del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Beto Richa.

Unos 400 profesores de la red pública del estado brasileño de Paraná resultaron heridos de diferente consideración en los enfrentamientos con los agentes de la Policía Militar - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicalista brasileña denuncia la "represión dictatorial" contra profesores en Paraná
En declaraciones a Sputnik Mundo, la secretaria de Educacíón de la APP, Walkíria Mazeto, denunció las "prácticas dictatoriales" empleadas por el gobernador de Paraná y el secretario de Seguridad Pública, y aseguró que, a diferencia de las cifras divulgadas por la Policía Militar, al menos 400 compañeros habrían resultado heridos en la acción del pasado 29 de abril.

"Tuve compañeros con brazos y dientes rotos, mandíbulas dislocadas e incluso un compañero perdió parte de un dedo por la explosión de una bomba aturdidora. Además, los agentes lanzaron sus perros sobre un cámara de televisión e incluso mordieron a un diputado que salió a apoyarnos", explicó Mazeto.

La represión de los profesores por el gobernador del PSDB, principal partido de la oposición en Brasil, causó gran impacto en el país que volvió a poner en tela de juicio la actuación de los cuerpos de seguridad del estado de cara a grandes manifestaciones, una circunstancia de gran importancia teniendo en cuenta los antecedentes de la Copa de las Confederaciones de 2013 y la proximidad, apenas 15 meses, de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuales contarán con un dispositivo de seguridad de 15.000 agentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала