La carrera electoral en Polonia es una indigestión antirrusa, dice exprimer ministro

Síguenos en
El actual presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, padece de una "indigestión antirrusa" en medio de la campaña electoral presidencial, declaró a la estación de radio FMF FM el líder de la Unión de Fuerzas Democráticas de Izquierda, exprimer ministro de Polonia, Leszek Miller.

Según informaron a RIA Novosti fuentes de la Comisión Electoral Estatal de Polonia, en las elecciones presidenciales del 10 de mayo participarán 11 candidatos, que reunieron más de 100 mil firmas de ciudadanos a su favor.

Indigestión antirrusa

El presidente de la Unión de Fuerzas Democráticas de Izquierda (UFDI) se pronunció con una ácida crítica en contra de la evidente componente antirrusa de la campaña presidencial.

Según Miller, el candidato a la presidencia de Polonia por el UFDI, Magdalena Ogórek, "se opone a esta indigestión antirrusa que afecta al presidente actual y los políticos de derecha".

El líder de los socialdemócratas polacos considera que el vector antirruso en esta campaña electoral daña seriamente las relaciones ruso polacas.

Miller señaló que la posición de Magdalena Ogórek en relación a Rusia es equilibrada y racional.

Komorowski: La parada de la Victoria en Moscú es una amenaza a la paz

Ensayo del Desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Presidente polaco tilda de "una demostración de fuerza" el Desfile de la Victoria en Moscú
El actual presidente de Polonia, Brosnilaw Komorowski considera que Rusia hará una demostración de su fuerza agresiva ante el mundo durante la parada del Día de la Victoria el 9 de mayo.

"Pronto, el 9 de mayo, la Plaza Roja de Moscú se convertirá nuevamente en una plaza de tanques, nuevamente tensarán sus músculos las divisiones que recientemente ante los ojos de todo el mundo agredieron a la vecina Ucrania", dijo Komorowski, durante un discurso en la Plaza del Castillo de Varsovia dedicado al Día de la Constitución.

El presidente de Polonia advirtió a sus compatriotas que "esta demonstración militar que ser realizará dentro de varios días, y que es una demostración de fuerza, no se trata de la historia, sino de la contemporaneidad y el futuro".

"El conflicto bélico nunca estuvo tan cerca de las fronteras polacas como hoy", dijo Komorowski.

Tanque soviético en las calles de Polonia - Sputnik Mundo
Diputado ruso recuerda a Komorowski que los tanques rusos devolvieron la libertad a Polonia
El mandatario polaco señaló que "esta es la imagen de un mundo intranquilo e inestable, y en esas condiciones debemos edificar la seguridad de Polonia, la seguridad pensando en nuestros hijos".

Komorowski declaró que la respuesta de Polonia consistirá en el incremento del potencial militar del país y el fortalecimiento de la OTAN por su flanco orienta.

"Si quieres paz, prepárate para la guerra, queremos paz, pero sabemos que nada más anima al agresor potencial que la debilidad de su vecino", dijo el presidente polaco.

Ogórek: El presidente de Polonia ha destruído las relaciones con Rusia

La candidata a presidente de Polonia, Magdalena Ogórek, considera que las autoridades actuales de Polonia y el presidente en funciones destruyen las relaciones con Rusia.

"Mi principal acusación contra el presidente se refiere a la destrucción total de las relaciones ruso-polacas; las señales que emiten las autoridades han conducido a que en los medios de prensa ruso seamos representados como en mayor enemigo de Rusia, al nivel de EEUU", dijo Ogórek.

Magdalena Ogórek, candidata a la presidencia de Polonia - Sputnik Mundo
Candidata a la presidencia de Polonia llama a levantar las sanciones antirrusas
Según la candidata, "el tono de los pronunciamientos de diversos funcionarios de la Presidencia de la República respecto a Rusia despierta el disgusto mutuo".

"Nuestros gobernantes estudiaron la posibilidad de enviar tropas a Ucrania, dos meses atrás participé en un encuentro con los líderes de las fuerzas de izquierda y sé que para ellos Donbás no es un problema; todos afirmaban que la mayor amenaza procede fundamentalmente del Estado Islámico", declaró Ogórek.

La político señaló que "no debemos concentrarnos solo en Ucrania".

Las elecciones del 10 de mayo

Janusz Korwin-Mikke, líder del partido de derecha KORWiN - Sputnik Mundo
Candidato presidencial polaco promete asegurar la neutralidad de Varsovia frente a Ucrania
Entre los candidatos presidenciales registrados oficialmente están el actual mandatario Bronislaw Komorowski, apoyado por el partido Plataforma Cívica, Andrzej Dura, del partido Derecho y Justicia, Magdalena Ogórek, apoyada por el UFDI, Adam Jarubas, por el Partido Campesino Polaco, Marian Kowalski, del Movimiento Nacional, Janusz Palikot, del partido Palikot, Janusz Korwin, por el partido KORWiN, Pawel Kukiz, como candidato independiente, Jacek Wilk, del Congreso de la Nueva Derecha, Pawel Tanajno, de Democracia sin intermediarios y Grzegorz Braun, candidato independiente.

En caso de que en la primera vuelta electoral del 10 de mayo ninguno de los candidatos a la presidencia de Polonia no reúna la mitad de los votos de los electores, la segunda vuelta se celebrará el 24 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала