- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional denuncia “crímenes de guerra” en Siria

© REUTERS / Hosam KatanSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La población civil de Siria es blanco de ataques indiscriminados de todas las partes involucradas en el sangriento conflicto, según denuncia Amnistía Internacional en un informe publicado este martes.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
El Ejército de Siria utiliza bombas de barril contra regiones pobladas, según ONG
La organización hace hincapié en los ataques con "bombas de barril" (rellenas con explosivos y fragmentos de metal) que apuntan directamente contra escuelas, hospitales, mezquitas y mercados con devastadoras consecuencias.

El presidente Bashar al-Asad niega la utilización por sus fuerzas de este tipo de cilindros mortíferos, que la ONU vetó en una resolución aprobada en 2014.

AI responsabiliza sin embargo a la aviación siria de la muerte de 3.000 civiles en una serie de bombardeos el año pasado en Alepo.

Los ataques con "bombas de barril" habrían causado más de 11.000 víctimas mortales en el país desde 2012, según se documenta en 'Death everywhere: War crimes and human rights abuses in Aleppo' (Muerte por todas partes: crímenes de guerra y abusos de derechos humanos en Alepo).

"La vida de los civiles en Alepo es crecientemente insoportable debido a las atrocidades generalizadas, particularmente los viciosos y constantes bombardeos aéreos de barrios residenciales por las fuerzas gubernamentales", advierte Philip Luther, director en AI del programa en Oriente Medio y Norte de Africa.

Niños en el campo de refugiados Yarmuk - Sputnik Mundo
La UNRWA alerta de que hay 3.500 niños atrapados en Yarmuk en medio de los combates
Luther denuncia que estos ataques "indican una política deliberada y sistemática de apuntar contra civiles, lo cual constituyen crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad".

El informe acusa también a los grupos opuestos al régimen de Asad de cometer "crímenes de guerra" contra la ciudadanía siria.

AI apunta al "armamento impreciso, como morteros y cohetes improvisados, utilizado por la oposición en ataques que mataron por lo menos 600 civiles en Alepo en 2014".

La organización hace un llamamiento al Tribunal Internacional de la Haya para remitir la situación en Siria, además de instar a ambas partes a permitir el "libre acceso" de ayuda humanitaria en todo el territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала