- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía se plantea dejar de importar armas hacia el año 2023

© REUTERS / StringerSoldados de Turquía
Soldados de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía planea prescindir completamente de la importación de armas en 2023, declaró el presidente de este país Tayyip Erdogan al inaugurar este martes la feria de la industria defensiva IDEF 2015 en Estambul.

"Cuando nosotros (el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo) empezamos nuestra actividad política en 2002, la nación importaba el 80% del material bélico, pero ahora producimos un 54% y nuestro objetivo es dejar de importar armamentos hacia el 2023", dijo el mandatario.

Sistema antiaéreo Pantsir-S - Sputnik Mundo
Turquía y Rusia apuestan por el desarrollo conjunto de armamento

Al mismo tiempo, destacó que la producción de la industria militar nacional superó el ejercicio anterior los 5.000 millones de dólares.

"El Estado canaliza anualmente 1.000 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías, lo que convierte el sector nacional de la defensa en uno de los prioritarios de la economía", subrayó.

Estambul alberga hasta el 8 de mayo la feria internacional IDEF 2015, una de las diez mayores exposiciones mundiales de la industria de la defensa y una de las más importantes de Europa.

Este año participan en el evento 404 compañías de 32 países y está previsto que lo visiten 135 delegaciones de 46 naciones.

Rusia, por su parte, presenta en esta exhibición más de 200 tipos de armas y máquinas bélicas de la mano de la corporación Rostec.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала