- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inician causa penal contra politólogo ucraniano que animó a matar periodistas rusos

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaPeriodistas en Ucrania
Periodistas en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los jueces de instrucción rusos iniciaron una causa penal contra el politólogo ucraniano Yuri Romanenko, quién exhortó a matar a los periodistas rusos, señaló este martes el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin.

"Según la investigación, la causa contiene llamamientos destructivos que inclinan a los oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia asesinatos masivos de (…) periodistas rusos, que llevan a cabo sus actividades profesionales; además, las declaraciones de Romanenko incluyen exhortaciones que provocan el odio y la hostilidad hacia los periodistas de Rusia como representantes de un grupo social", comentó.

Vista a través de rifle de francotirador - Sputnik Mundo
Un analista ucraniano propone asesinar a los periodistas rusos en Donbás
El representante del Comité de Investigación precisó que los ciudadanos extranjeros que no residen en Rusia y cometen delitos fuera de este país, llevan la responsabilidad penal conforme al Código Penal ruso si el delito se dirige contra los intereses del Estado o de sus ciudadanos.

Según Markin, a comienzos de abril de 2015, Romanenko declaró en una conferencia celebrada en la Universidad estadounidense de Harvard que las "Fuerzas Armadas de Ucrania deben eliminar de manera esmerada y selectiva a los periodistas rusos que dan cobertura de la situación en Ucrania".

Luego Romanenko colocó el texto de su intervención en su cuenta de Facebook, que también fue publicado en algunos medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала