Inauguran en la ONU una exposición dedicada a la II Guerra Mundial

© Flickr / Ashitaka SanSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una exposición fotográfica dedicada al 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial fue inaugurada en la sede de la ONU en Nueva York.

La exposición, organizada por las misiones de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Turkmenistán, incluye unas treinta fotografías que representan diferentes momentos de la vida de los soldados y la retaguardia durante la guerra.

La parte central de la exposición está dedicada a los participantes de la guerra que recibieron el título de Héroe de la Unión Soviética. Quince de aquellos héroes representan las repúblicas de la antigua URSS.

Durante la inauguración, el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, declaró a los periodistas que las misiones prepararon escrupulosamente la exposición porque “fueron nuestros esfuerzos multinacionales, esfuerzos conjuntos de todos los pueblos de la URSS”.

También mencionó que “fue perfecta la idea del embajador de Turkmenistán de incluir las fotografías de héroes de 15 exrepúblicas de la URSS”.

Los embajadores de China, Venezuela, Luxemburgo, Chad y los representantes de otras misiones, así como la Secretaria General Adjunta del Departamento de Comunicaciones e Información Pública, Cristina Gallach, asistieron el lunes a la inauguración de la exposición.

Gallach indicó que “el título representa nuestra esperanza de que la Segunda Guerra Mundial fue la última guerra mundial”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала