- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El terrorista más buscado de Filipinas fue asesinado por una recompensa

Síguenos en
El terrorista más buscado de Filipinas, Abdul Basit Usman, fue asesinado supuestamente por sus guardias para recibir una recompensa de un millón de dólares, informó la cadena CNN, citando a las Fuerzas Armadas filipinas.

Anteriormente, transcendió que Usman, uno de los líderes del grupo terrorista islámico Jemaah Islamiya vinculado a Al Qaeda, falleció el domingo en un enfrentamiento con miembros del grupo insurgente Frente Moro Islámico de Liberación (MILF, por sus siglas en inglés), ahora aliado al Gobierno filipino.

"Fue la discordia en su grupo (de Usman), una serie de informaciones demuestran que Usman y cinco de sus aliados no identificados fueron asesinados en el tiroteo, probablemente, con los otros miembros de su grupo", dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas filipinas, Greogorio Pio Catapang.

Según los datos de Catapang, los partidarios de Usman lo asesinaron para recibir la recompensa de un millón de dólares ofrecida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El grupo Jemaah Islamiya opera en el sur de Filipinas, una región que no está controlada por el Gobierno. El objetivo de la organización es crear un estado islámico, formado por Indonesia, Malasia, Singapur, las regiones de Filipinas, Tailandia y Australia con la población musulmana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала