- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China cambia a los presidentes de sus principales petroleras

© liondwChina cambia a los presidentes de sus principales compañías petroleras
China cambia a los presidentes de sus principales compañías petroleras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tres grandes compañías energéticas chinas han cambiado a sus presidentes en medio de la campaña anticorrupción del presidente Xi Jinping y los rumores sobre una gran reforma en el sector petrolero.

Jiang Jiemin, antiguo presidente de CNPC - Sputnik Mundo
Juzgan a un expresidente de la mayor petrolera china por corrupción
Pekín tiene capacidad para nombrar a los dirigentes de las empresas estatales y sus decisiones suelen responder a estrategias nacionales.

Los tres anuncios llegaron por separado a última hora del lunes.

Fu Chengyu, hasta ahora al frente de Sinopec, deja su cargo a Wang Yupu, proveniente de la Academia China de Ingeniería, anunció el Comité Centra del Partido Comunista de China.

Un comunicado del gigante China National Petroleum Corp. (CNPC) anunciaba que, por cuestiones de edad, Zhou Jiping será reemplazado por Wang Yilin, hasta ahora al frente de CNOOC.

Para ocupar el vacío dejado por Wang, la compañía será dirigida por Yang Hua, que proviene de la misma empresa.

El movimiento en las cúpulas de las empresas energéticas llega en un clima de grandes retos, como la caída de precios del crudo y la necesidad de acometer reformas para ser más competitivos en el mercado global.

Los rumores sobre fusiones han sido constantes tanto en la prensa extranjera como en la local en las últimas semanas, con muchos apuntando a una unión entre CNPC y Sinopec a pesar de que ambas compañías lo han desmentido repetidamente.

Liao Yongyuan, vicepresidente de Petrochina - Sputnik Mundo
Investigan por corrupción a un alto cargo de la mayor petrolera de China
Pekín estaría considerando una política de fusiones que redujese las actuales 112 compañías del sector a sólo una cuarentena, según la prensa local.

Las compañías chinas han sufrido una brusca caída en sus beneficios debido al descenso de los precios del crudo.

El sector también ha padecido la lucha contra la corrupción de Pekín en los últimos meses.

En abril se anunció que Wang Tianpu, expresidente de Sinopec, estaba siendo investigado por "serias violaciones disciplinarias", el habitual eufemismo utilizado para la corrupción.

Varios altos ejecutivos de CNPC también están siendo investigados por supuestas prácticas corruptas, según la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала