Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rajoy y otros 10 líderes europeos celebrarán en Polonia la Victoria en la IIGM

© REUTERS / Tomas BravoMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mandatarios de once países europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, participarán en Polonia el 7 y 8 de mayo en una conferencia dedicada al 70º aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, comunicó el Ministerio polaco de Exteriores.

Tanque soviético en las calles de Polonia - Sputnik Mundo
Diputado ruso recuerda a Komorowski que los tanques rusos devolvieron la libertad a Polonia
"Los jefes de Estado de Bulgaria, Croacia, Chipre, la República Checa, Estonia, Lituania, Rumanía y Ucrania han confirmado su participación en los eventos, así como los presidentes del Gobierno de España y Letonia, y el primer ministro de Eslovaquia", dice un comunicado.

Agrega que al evento acudirán también el expresidente alemán, Horst Köhler, el vicepresidente de Hungría y el ministro de Defensa de Francia.

Además se espera la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La Cancillería polaca explica que el formato de la conferencia prevé cinco reuniones, en las que se abordarán las interpretaciones de la Segunda Guerra Mundial, en las que participarán historiadores de Reino Unido, EEUU y Rusia.

Ensayo del Desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Presidente polaco tilda de "una demostración de fuerza" el Desfile de la Victoria en Moscú
Tras la discusión se celebrarán eventos conmemorativos dedicados a la Victoria incluida el discurso del presidente polaco Bronislaw Komorowski "La integración europea. Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y su papel en la actualidad".

A principios de febrero, Komorowski anunció la intención de celebrar el 70º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la península de Westerplatte, cerca de Gdansk, donde se organizará una conferencia histórica.

Subrayó que la iniciativa se creó hace mucho tiempo y no está dirigida a aguar la fiesta de la victoria militar de los rusos el 9 de mayo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала