¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente del Senado de Nueva York y su hijo, detenidos por estafa

© REUTERS / Eduardo MunozSenado de la ciudad de Nueva York, Dean Skelos, y su hijo Adam Skelos
Senado de la ciudad de Nueva York, Dean Skelos, y su hijo Adam Skelos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Senado de la ciudad de Nueva York, Dean Skelos, y su hijo Adam, fueron detenidos por la policía de EEUU, acusados de estafa y extorsión, según informa este martes el periódico The New York Times.

Contra el político de 67 años y su hijo de 32, fueron incoadas este lunes seis causas.

El senador es acusado de cabildear determinadas leyes y apoyar los proyectos de las compañías Glenwood Management y AbTech Industries, las cuales pagaban a cambio comisiones a su hijo Adam.

Se señala que estas manipulaciones reportaron a Adam Skelos durante 5 años ingresos ilegales ascendentes a los 220.000 dólares.

“El apoyo ofrecido por Dean Skelos a determinados proyectos infraestructurales y actas legales no se basaba en su preocupación por los electores o el estado de Nueva York, sino por la cuenta bancaria de su hijo”, declaró el fiscal de la Circunscripción Sur de Nueva York, Preet Bharara.

El senador niega todas las acusaciones en su contra, pero todavía no se sabe si renunciará a sus poderes de jefe del senado o se mantendrá en su cargo.

Tras una breve audiencia judicial, el senador y su hijo fueron liberados bajo determinadas condiciones que no se especifican hasta el momento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала