Un jubilado irá a pie de Ereván a Moscú en memoria de fallecidos en la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Denis GrishkinTumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexander frente al muro del Kremlin en Moscú
Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexander frente al muro del Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grigori Tipoyán, de 76 años, recorrerá a pie más de 2.000 kilómetros que separan las capitales de Armenia y Rusia, para depositar flores frente al Kremlin el día 9 de mayo, cuando se celebra la Victoria sobre la Alemania nazi.

El jubilado armenio dedicó su recorrido a todos los fallecidos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), comunica la televisión Mir. La familia Tipoyán perdió en aquella guerra a cinco hombres, incluido el padre de Grigori.

La acción Regimiento Inmortal (Archivo) - Sputnik Mundo
La acción Regimiento Inmortal se realizará el 9 de mayo en 800 ciudades de 12 países

El anciano empezó a prepararse para el viaje hace un año, con intensos ejercicios físicos diarios, pese a que su mujer y su hija se oponían a esta idea.

El 22 de marzo, después de que toda la familia se durmiera, Tipoyán se fue en secreto de casa y se dirigió a un pueblo georgiano de Alastián, del cual su padre partió al frente.

De momento Tipoyán se encuentra en la región rusa de Tula, tras haber recorrido Osetia del Norte, las provincias rusas de Krasnodar, Rostov, Vorónezh y Lipetsk.

El viajero anda diariamente hasta 50 kilómetros y de camino recibe la acogida cordial de los habitantes locales que le ofrecen comida y albergue gratis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала