- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un palestino resulta herido tras intentar apuñalar a transeúntes en Jerusalén

Síguenos en
Guardias de seguridad israelíes dispararon este lunes a un palestino en Jerusalén después de que intentara apuñalar a personas que esperaban el tranvía en una estación cerca del asentamiento de French Hill, en Jerusalén este, zona palestina de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967.

Un guardia de seguridad dijo a la policía que el palestino lo había atacado "desde atrás" antes de correr hacia personas que esperaban en la estación, según indicó la portavoz de la policía Luba Samri en un comunicado.

Varios guardias respondieron con disparos de advertencia al aire y luego alguno le disparó a las piernas, explicó a su vez el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

El agresor, al que la policía identificó como un palestino de 35 años del campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén este, resultó levemente herido, según la policía, y fue trasladado al hospital.

Israel ocupa Jerusalén este desde la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967. Más tarde, se anexionó esta parte de la ciudad, pero la comunidad internacional no la reconoce y lo considera territorio palestino ocupado.

El tranvía empezó a funcionar en Jerusalén en el 2011, a lo largo de una ruta de 14 kilómetros que comienza en el Monte Herzl y pasa por Jerusalén oeste — parte israelí —, luego por el este de la ciudad y acaba en el asentamiento judío de Pisgat Zeev.

Para la construcción del tranvía, el Ayuntamiento de Jerusalén confiscó tierras a palestinos de Shuafat. Se prevé que cuando el trazado del tranvía se complete en el 2016, una más colonias en Jerusalén este con la parte oeste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала