- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición de países árabes declarará tregua humanitaria en Yemen

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiSituación en Saná, Yemen
Situación en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición árabe que lleva a cabo la operación militar contra los rebeldes hutíes en Yemen planea parar temporalmente ataques aéreos para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la región, comunicó el recién designado canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.

"A ciertas horas dejaremos de lanzar ataques aéreos con el fin de que se suministre ayuda", dijo en su primera rueda de prensa como el ministro de Exteriores del país

Situación en Saná - Sputnik Mundo
Rusia advierte que una operación terrestre agravará la crisis en Yemen
Además el titular de Exteriores advirtió a los hutíes contra intentos de aprovechar esta pausa para escalar las hostilidades.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

La primera fase de la operación concluyó la semana pasada y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Según las organizaciones internacionales, para finales de abril en Yemen murieron 1.244 personas y otras 5.044 resultaron heridas; el número de los desplazados superó los 300.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала