- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos españoles creen que se seguirá creando empleo de mala calidad

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaLíder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y secretario general de la socialista UGT, Cándido Méndez (Archivo)
Líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y secretario general de la socialista UGT, Cándido Méndez (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dos principales sindicatos en España Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) aseguraron este lunes que a pesar de que se siga creando empleo, éste será de mala calidad.

"Si las cifras de empleo de abril son buenas me alegraría, pero creo que los problemas de fondo se van a mantener prácticamente intactos: la precariedad, la insuficiencia en la creación de empleo o los contratos por horas, con unas condiciones salariales muy bajas", aseguró Cándido Méndez, secretario general de la socialista UGT.

Méndez, acompañado de Ignacio Fernández Toxo, líder de CCOO, coincidieron en este diagnóstico, que según ellos se corroborará mañana al conocer los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril.

Los sindicalistas hicieron estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el informe "Otro modelo económico y social para España" en el Consejo Económico y Social.

Primero de Mayo en España - Sputnik Mundo
España
Cientos de miles de personas reivindican en España empleos de calidad
"Los problemas del mercado laboral en España son muy graves", matizó Méndez, aunque auguró que el Gobierno intentará presumir de las cifras debido al actual marco electoral, sin tener en cuenta la calidad del empleo.

Toxo también apoyó este argumento al explicar que "es bueno que se cree empleo, pero no que casi todo sea temporal y precario".

Durante la presentación del informe, los sindicatos también destacaron la importancia de recuperar la banca pública y han emplazado al Gobierno a no fijarse únicamente en los datos macroeconómicos.

"La economía o está al servicio de la sociedad o carece de sentido. La macroeconomía tiene que mirar a los ojos a las personas", sentenció Toxo.

En el acto también intervino el presidente de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius, que pidió al Gobierno una "recuperación" de salarios y pensiones.

Sartorius, exdiputado por el Partido Comunista e Izquierda Unida, también tachó de "vergüenza" que en el siglo XXI España pueda dejar a una familia en la calle, en referencia a los cientos de desalojos de primeras viviendas que se están produciendo en país.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала