- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La confianza del consumidor en España alcanza un nuevo máximo

© Flickr / ell brown La confianza del consumidor en España alcanza un nuevo máximo
La confianza del consumidor en España alcanza un nuevo máximo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Indicador de la Confianza del Consumidor (ICC) en España repuntó 1,4 puntos el pasado mes de abril, situándose en 101,8 puntos y alcanzando un nuevo máximo en la serie del indicador, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
España
La confianza del consumidor en España marca un nuevo récord
Este repunte se debe a una mejor valoración de la situación actual, que aumenta en 3,9 puntos, neutralizando el descenso del índice de expectativas.

Este aumento corrobora el alza experimentada en marzo, que se situó por primera vez por encima de los 100 puntos.

Los valores del ICC varían entre 0 y 200. Si la cifra está por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo se considera negativa.

Lo mejor valorado es la situación de los hogares, con 4,9 puntos más; el empleo, con 4,3; y la economía, con 2,7, aunque sigue en cifras bajas.

Según los datos publicados por el CIS, hay un avance "muy significativo" respecto al mismo mes del año pasado. El alza de la confianza del consumidor alcanza los 19,8 puntos, con ganancias de 24,8 puntos en la valoración de la situación actual y de 14,9 puntos en las expectativas en tan solo un año.

Euro español - Sputnik Mundo
Economía
La confianza del consumidor en España sube 9 puntos y marca un máximo histórico
Sin embargo, un tercio de los encuestados, un 32,1%, sigue viendo peor la economía que hace seis meses, un 38,3% no aprecia cambios y un 27,5% estima que ha mejorado.

En cuanto a los próximos seis meses, un 39,9% cree que la economía mejorará, un 24,9% auguran que empeorará y un 28,8% no espera cambios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала