- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas del EI difunden vídeo con ejecución de un presunto espía

© Foto : Twitter/ SITE Intel GroupСaptura de pantalla
Сaptura de pantalla - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que un menor presuntamente ejecuta a un hombre en el norte de Irak.

En el clip el adolescente, de habla árabe, mata de varios tiros a la cabeza al hombre, un presunto espía, según el portal SITE Intelligence Group que monitorea las publicaciones de los extremistas.

Anteriormente, el partido yazidí informó, citado por la BBC, que los yihadistas del EI ejecutaron el viernes a 300 prisioneros yazidíes en las inmediaciones de Mosul, también en el norte de Irak.

Encuentran 23 cadáveres de yazidíes asesinados por el Estado Islámico en una fosa en Irak

Según los datos de los yazidíes, los extremistas mantienen capturados a unos 3.000 correligionarios suyos, mujeres en su mayoría.

El Estado Islámico, que según datos de la CIA cuenta con más de 30.000 combatientes, proclamó en verano de 2014 en sectores de Siria e Irak un califato y pretende conquistar más territorio.

No existe un frente común que combata al Estado Islámico: a este grupo se enfrentan los ejércitos nacionales de Siria e Irak (este último con apoyo de tropas terrestres iraníes y milicias chiíes), la coalición internacional liderada por EEUU (que por ahora se limita a realizar bombardeos aéreos), como también milicias kurdas de Siria e Irak.

Como resultado de los combates han muerto varios miles de civiles y hay cientos de miles de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала