- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combatientes pro-Kiev ocupan un puesto de observación de la OSCE en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaPro-Russian separatists walk in a street patrolled by OSCE observers in the village of Shyrokyne
Pro-Russian separatists walk in a street patrolled by OSCE observers in the village of Shyrokyne - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los combatientes del batallón voluntario ucraniano Azov tomaron control de un puesto de la Misión Especial de Observación de la OSCE para Ucrania, pese a las protestas de los observadores, informa un comunicado de la organización.

"El 1 de mayo unos siete miembros del batallón voluntario Azov ocuparon un puesto de observación de la Misión a 4 kilómetros al noroeste de la localidad de Shirókino; pese a ser informados de que la Misión usa regularmente este lugar y a pesar de la intervención de los representantes ucranianos del Centro Conjunto de Control y Coordinación, los miembros del batallón rechazaron desalojar la posición", dice la nota publicada este sábado.

Observadores de la OSCE en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La OSCE denuncia el "bombardeo artillero más intenso desde febrero” en Shirókino

El pueblo de Shirókino es en la actualidad una de las principales zonas de tensión en Donbás.

Está ubicado en la costa del mar de Azov entre las ciudades de Mariúpol, controlada por Kiev, y Novoazovsk, controlada por las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

A comienzos de febrero de 2015, Shirókino fue ocupado por el batallón Azov.

Desde ese entonces, no cesan los bombardeos en esta zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала