Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev denuncia 35 infracciones de la tregua por parte de las milicias de Donbás

© Sputnik / Denis Petrov / Abrir banco de fotosMilitare de Ucrania
Militare de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Donbás violaron este sábado 35 veces el alto el fuego, informó el servicio de prensa de la operación militar ucraniana.

"El enemigo infringió 35 veces el alto el fuego, en 14 casos usó morteros", dice la nota publicada en la cuenta de Facebook de la operación militar.

Por su parte, el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, alertó que "a juzgar por los fondos que Ucrania sigue recogiendo para su Ejército, se puede constatar que no quiere solucionar el conflicto por la vía pacífica".

Kiev traslada tropas y sistemas Grad a la línea de separación, según milicias de Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev traslada tropas y sistemas Grad a la línea de separación, según milicias de Donetsk

El líder insurgente destacó "que la guerra en Ucrania se acabará cuando el pueblo se percate de qué dirigentes eligió y les expulse".

Con anterioridad, el Ministerio de Defensa de la RPD denunció que los militares ucranianos continúan bombardeando con armas pesadas las posiciones de las milicias y las localidades que controlan.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar en las regiones del este del país, cuyos habitantes rechazaron reconocer el cambio de gobierno violento de febrero del mismo año.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
El Ejército ucraniano acusa a las milicias de violar el alto al fuego en 21 ocasiones

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ha provocado más de 6.100 víctimas mortales.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis aprobó el 12 de febrero de 2015 un documento que estipula el cese del fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

El acuerdo fue avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, así como por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала