- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan 30 tumbas y a un superviviente en un campo de traficantes de personas en Tailandia

© REUTERS / Damir SagoljUno de los cuerpos hallados en Tailandia
Uno de los cuerpos hallados en Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 30 sepulturas con restos humanos fueron descubiertas en un campo de traficantes de personas en el sur de Tailandia junto con un sobreviviente enterrado vivo, informó este sábado la cadena CNN.

"Pensamos que podrían ser entre 30 y 40 tumbas, el campo de detención está ubicado cerca de la frontera con Malasia", dijo el portavoz de la Policía tailandesa, Prawut Thavornsiri, al señalar que el asunto "se sigue investigando".

El hombre sobreviviente "se encuentra muy grave" y fue hospitalizado, agregó el representante de la Policía.

La nacionalidad de la víctima momento se desconoce, pero las autoridades tailandesas suponen que es birmano.

Según los activistas de Human Rights Watch, los fallecidos eran musulmanes del grupo étnico rohingya procedentes de Birmania o Bangladés.

En un comunicado difundido el pasado viernes, la ONG indicó que las muertes se produjeron "a causa de hambre o enfermedades, mientras que los traficantes que retenían a los rehenes esperaban el pago de un rescate".

La provincia tailandesa de Songkhla es tristemente conocida por la trata de personas; los birmanos son a menudo víctimas de este negocio criminal.

En 2014 el Departamento de Estado de EEUU calificó Tailandia como uno de los países con la peor situación en materia del tráfico humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала