Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk acusan a militares de violar la tregua 30 veces en 24 horas

© AP Photo / Efrem LukatskyUn militar ucraniano toma posición en la línea del frente cerca de Kurahovo, en la región de Donetsk de Ucrania
Un militar ucraniano toma posición en la línea del frente cerca de Kurahovo, en la región de Donetsk de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunció 30 casos de violación de la tregua en Donbás por parte del Ejército ucraniano en las últimas 24 horas.

"En las últimas 24 horas los militares ucranianos violaron el régimen del cese del fuego 30 veces, de ellas tres veces con el uso de artillería", señaló a RIA Novosti un representante del Ministerio de Defensa de la RPD.

Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania  Alexandr Turchínov y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko admite una nueva guerra en Donbás

Anteriormente, los militares ucranianos afirmaron haber registrado anoche 32 bombardeos por parte de las milicias.

En un esfuerzo por poner fin al conflicto, el Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania antes de que termine el año.

Aunque los acuerdos de Minsk han permitido frenar los combates a gran escala, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала