Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, preocupada por la propagación de los ánimos neonazis en Europa

© AP Photo / Sergei ChuzavkovNeonazis en Ucrania (archivo)
Neonazis en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia percibe como amenaza el aumento de los ánimos neonazis en algunos países europeos, declaró el jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"En los países del Báltico, en Ucrania los nazis organizan abiertamente sus marchas, con antorchas y la simbología correspondiente, y delante de todo el mundo", denunció Ivanov en una entrevista a la televisión rusa RT al añadir que Moscú está "muy preocupado por la inacción de las autoridades locales que ni siquiera intentan frenarlo".

Además, según Ivanov, hoy en día "se observa cierto crecimiento de los ánimos neonazis en Europa", algo que calificó de una "amenaza patente".

"Hablando francamente, un movimiento neonazi existe también en Rusia; no es popular pero sí existe", dijo.

Efectivos del batallón Azov - Sputnik Mundo
Diplomático ruso advierte del “desenfreno neonazi” en Ucrania

Al comentar el hecho de que un 60% de la población occidental, según diversas fuentes, considere que EEUU y el Reino Unido desempeñaron el papel decisivo en la derrota de la Alemania nazi, Ivanov señaló que "existe una gran cantidad de documentos históricos que confirman que la Unión Soviética desempeñó el rol clave en el desenlace positivo de esa Guerra, la más horrible en la historia".

"Que conste que hace 10 años fue tan solo el 40%, mientras la mayoría creía que la URSS hizo el aporte decisivo", señaló Ivanov y calificó de "vergonzoso" que en una década cambiara tanto la opinión pública.

Reichstag en Berlin - Sputnik Mundo
Neonazis alemanes se manifestarán frente al Reichstag el 9 de mayo
En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército soviético liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados. El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones. Alemania perdió de 4,5 millones a 10 millones de personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала