Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Futbolista ‘Chicharito’ Hernández convoca a marcha por la paz en Guadalajara, México

© REUTERS / Sergio PerezJavier "Chicharito" Hernández, goleador mexicano del Real Madrid
Javier Chicharito Hernández, goleador mexicano del Real Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El goleador mexicano del Real Madrid Javier "Chicharito" Hernández convocó desde España una marcha por la paz en Guadalajara, el 9 de mayo, tras la ola de violencia de este viernes con saldo de siete muertos, entre ellos tres militares de un helicóptero abatido a balazos y 15 heridos.

"Tratemos de ayudar como podamos… Ojalá mi hermosa ciudad y también mi país pueda encontrar paz y tranquilidad", publicó Hernández en su cuenta de Twitter.

Hernández, originario de Guadalajara, convocó una caminata por la paz en la capital de Jalisco (500 km al este) segunda ciudad de México, donde esta noche reina el Código Rojo de alerta máxima por las acciones de narcotraficantes en respuesta a detenciones de capos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Bloqueos de autopistas alrededor de Guadalajara - Sputnik Mundo
América Latina
Siete muertos y 15 heridos en reacción al arresto de narcos en México

Las autoridades anunciaron este viernes el arresto de varios capos de esa mafia, que respondió con un inédito poder de fuego y bloqueo de carreteras con vehículos incendiados en más de 30 puntos de Jalisco.

Una vasta operación antidroga contra la nueva mafia más poderosa de México, fue demasiado anunciada por EEUU y México, y facilitó la reacción orquestada del cartel, opinó en declaraciones a Sputnik Nóvosti el autor y experto en narcotráfico José Reveles.

Los pistoleros comandados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, son los responsables de esa espectacular reacción, al sentirse acosados por fuerzas federales miliares y policiales, afirmó Reveles, autor de biografías de capos mexicanos.

Siete muertos y 15 heridos es el saldo preliminar de decenas de bloqueos de autopistas alrededor de Guadalajara y zonas aledañas del centro de México, donde fueron quemadas 16 gasolineras y 11 bancos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала