- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos y liberados bajo fianza los policías del caso Freddie Gray

© REUTERS / Adrees LatifLa protesta en Baltimore
La protesta en Baltimore - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los seis agentes acusados por la Fiscalía del estado de Maryland de estar implicados en la muerte del joven negro Freddie Gray en Baltimore, fueron detenidos y liberados bajo fianza el mismo día.

Según datos de última hora, proporcionados por la CNN, los seis agentes han depositado fianzas de entre 250.000 y 350.000 dólares, y cinco de ellos ya han recuperado la libertad. Tres de los policías en cuestión son negros.

Anteriormente el viernes, la fiscal federal de Maryland, Marilyn Mosby, calificó la muerte de Gray de homicidio y presentó cargos penales contra los seis policías que detuvieron al joven de 25 años el pasado 12 de abril.

Marilyn Mosby, la fiscal federal de Maryland - Sputnik Mundo
Fiscal federal de EEUU declara ilegal el arresto de Gray en Baltimore

Además, Mosby calificó de ilegal la detención de Gray "ya que no cometió ningún crimen".

Freddie Gray falleció en hospital el 19 de abril por lesiones en la columna vertebral que, según datos de la investigación, sufrió mientras estaba transportado en el vehículo policial.

No recibió ayuda médica de ningún tipo, a pesar de que durante el trayecto hacia la comisaría los agentes hicieron varias escalas y pudieron comprobar que el joven estaba lesionado e inconsciente.

El Departamento de la Policía de Baltimore insiste en la inocencia de sus agentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала