Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El movimiento Occupy Democracy monta una protesta frente al Parlamento británico

Síguenos en
Grupos de manifestantes comenzaron a llenar este viernes la plaza del Parlamento británico, en el centro de Londres, en reivindicación de "una democracia genuina y libre del control del dinero y el poder corporativos".

La protesta ha sido convocada por Occupy Democracy ('ocupación democrática'), una rama del movimiento similar a los indignados españoles, cuyos integrantes acamparon durante cuatro meses en el recinto exterior de la catedral de St. Paul, a partir del 15 de octubre de 2011.

Nick Clegg,  líder del Partido Liberal Demócrata - Sputnik Mundo
Se desata la guerra en la coalición de gobierno británica

Esta última acción pretende invadir durante diez días el rectángulo de hierba ubicado a dos pasos del famoso Big Ben, una zona favorita de turistas y también la más restringida y controlada de la capital británica para montar actos de protestas.

Furgonetas y efectivos policiales tomaron posiciones desde media tarde alrededor de la plaza para prevenir la instalación de tiendas de campaña u otros elementos donde los manifestantes puedan cobijarse de noche.

La pernoctación está prohibida en este césped donde se erigen estatuas de Mandela, Churchill y Gandhi, entre otras grandes figuras internacionales.

Los 'okupas' quieren convertir la plaza del Parlamento en un "espacio cívico" abierto a todos.

Conservadores británicos - Sputnik Mundo
Los conservadores británicos encabezan dos sondeos de opinión

Ofrecen un extenso programa de actividades diarias, desde talleres educativos y charlas, a conciertos de música, representaciones teatrales y actuaciones de humoristas, además de "acciones directas pacíficas".

La concentración coincide con la campaña electoral al mismo Parlamento de Westminster, que concluye el 7 de mayo con la apertura de las urnas.

Los promotores de la protesta resaltan que la democracia es mucho más que "marcar con una cruz una casilla de la papeleta" y declaran su frustración con los manifiestos electorales de los principales partidos británicos, conservador y laborista.

Occupy protesta por el "número sin precedentes de personas sin hogar, de gente que tiene que depender de los bancos de comida para alimentar a sus familias y de los que sufren pobreza de carburante porque el precio del gas y la electricidad ha crecido ocho veces por encima que los sueldos".

"La situación será de pánico para la mayoría de residentes en Reino Unido si vuelve a renovarse la coalición entre conservadores y liberal-demócratas. Será el golpe de muerte del Estado de Bienestar", denunció a Sputnik Nóvosti el candidato parlamentario de Left Unity (Izquierda Unida), Simon Hardy.

Laboristas - Sputnik Mundo
Economía
Expertos desvelan grandes lagunas en los manifiestos de los partidos británicos

El político critica a los laboristas por derrochar la oportunidad de "argumentar contra la austeridad" y advierte de que la voz de los pequeños partidos puede tener un peso significativo en el contexto post-electoral.

El sistema bipartidista, que los 'indignados' británicos quieren reformar, ha entrado en crisis en estos comicios cuyos resultados apuntan a un parlamento 'colgado', es decir, sin ningún partido con la mayoría de escaños.

Si los sondeos de intención de voto aciertan el 7 de mayo, la aritmética favorecerá a la izquierda política a la hora de formar un gobierno con el líder laborista, Ed Miliband, de primer ministro.

Miliband no quiere hablar de coaliciones de momento, pero podría gobernar en solitario y sin una mayoría en los Comunes con el apoyo de los nacionalistas escoceses y galeses, los Verdes e incluso Respect, el partido del ex laborista George Galloway.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала