Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiscal federal de EEUU declara ilegal el arresto de Gray en Baltimore

© AP Photo / Alex BrandonMarilyn Mosby, la fiscal federal de Maryland
Marilyn Mosby, la fiscal federal de Maryland - Sputnik Mundo
Síguenos en
La detención de Freddie Gray en Blatimore que murió a causa de malos tratos fue ilegal, declaró la fiscal federal de Maryland, Marilyn Mosby.

Manifestación de protesta en Washington - Sputnik Mundo
Grandes ciudades de EEUU se movilizan contra la violencia policial
"El teniente Rice, el oficial Miller y el oficial Nero no pudieron determinar las causas para el arresto de Gray ya que no cometió ningún crimen", dijo al agregar que, por consecuencia, la detención fue ilegal.

Además, Mosby calificó la muerte de Gray de asesinato.

"Los resultados de nuestra investigación completa, detallada e independiente coincidieron con los de los forenses que hemos recibido hoy; indican que la muerte de Gray fue un homicidio y nos han hecho pensar que disponemos de una probable causa para presentar cargos penales", indicó la fiscal.

Según un comunicado, Mosby ya presentó cargos penales contra seis policías implicados en la detención de Gray.

Durante su comparecencia ante los medios Mosby ha afirmado que Gray sufrió "una lesión crítica en el cuello", tras ser "esposado y encadenado por los pies", y sin el cinturón de seguridad obligatorio, "en el interior del vehículo policial".

Gray, al que detuvieron sin causa probable, de ahí la calificación de "detención ilegal", no recibió ayuda médica de ningún tipo, a pesar de que durante el trayecto hacia la comisaria los agentes hicieron varias paradas y pudieron comprobar que el joven estaba herido e inconsciente.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que aclarar las circunstancias de la muerte de Gray es una "necesidad vital".

"La justicia debe triunfar y todas las circunstancias deben ser aclaradas", subrayó.

Además, el mandatario estadounidense calificó de incorrecto comentar los asuntos jurídicos.

Según Obama, el Ministerio de Justicia mantiene contacto con las autoridades de Baltimore y está dispuesto a prestarles apoyo en la investigación del caso.

Freddy Gray, de 25 años, fue detenido el pasado 19 de abril por la policía que lo maltrató; tras su estancia en la comisaría el joven fue ingresado en un hospital con la columna vertebral fracturada.

Gray sufrió una muerte clínica y todos los intentos de salvarle la vida resultaron infructuosos.

Su muerte desató una oleada de protestas en EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала