Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Neonazismo en Ucrania
La ideología neonazi se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida política y social en Ucrania desde el golpe de Estado del 2014.

Diplomático ruso advierte del “desenfreno neonazi” en Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovEfectivos del batallón Azov
Efectivos del batallón Azov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La amenaza del "desenfreno neonazi" en Ucrania puede extenderse más allá de sus fronteras, declaró el comisionado de Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

"La amenaza del desenfreno neonazi en Ucrania se extiende mucho más allá de las fronteras de este país", dijo Dolgov en una entrevista al diario Izvestia y añadió que en su opinión "la UE y EEUU, de cuyos labios está pendiente Kiev, así como las organizaciones internacionales correspondientes" deben "influir sobre las autoridades ucranianas" en este respecto.

Según Dolgov, Ucrania se ha convertido en un "polígono para las actividades de los neonazis de toda índole".

"Nadie pidió la opinión de los ciudadanos de Ucrania sobre las leyes que aprobó el Parlamento ucraniano, que igualan el comunismo y el nazismo y glorifican a la Organización de Nacionalistas Ucranianos", comentó Dolgov en referencia a la ley ucraniana que prohíbe la "propaganda y los símbolos de los regímenes totalitarios comunista y nacional-socialista (nazi)" en Ucrania y la otra que homenajea a los nacionalistas ucranianos que colaboraban con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Neonazis ucranianos - Sputnik Mundo
El neonazismo en Ucrania no es teoría sino práctica, dice diplomático ruso
Dolgov subrayó que estas leyes "profanan la memoria de los que murieron luchando contra el nazismo y violan los compromisos internacionales de Ucrania, uno de los países fundadores de la ONU".

El diplomático llamó además a no olvidar las lecciones de la II Guerra Mundial y reiteró que "nadie podrá borrar de la memoria histórica el aporte decisivo que hizo la Unión Soviética en la derrota del nazismo y el fascismo" por mucho que se intente hacerlo en la actualidad en Occidente "por motivos políticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала