- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide a Kiev investigar abiertamente la tragedia del 2 de mayo de 2014 en Odesa

© Foto : Agencia "Odesa-media" / Acceder al contenido multimediaEEUU pide a Kiev investigar abiertamente la tragedia del 2 de mayo de 2014 en Odesa
EEUU pide a Kiev investigar abiertamente la tragedia del 2 de mayo de 2014 en Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha vuelto a exhortar a las autoridades de Ucrania a conducir cuanto antes una investigación abierta de los trágicos acontecimientos ocurridos el 2 de mayo de 2014 en la ciudad de Odesa.

Aquel día, decenas de oponentes del actual Gobierno ucraniano murieron a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes.

La tragedia dejó un balance de 48 muertos y más de 200 heridos.

La masacre de Odesa se encuentra paralizada en la ONU, critica vicecanciller ruso - Sputnik Mundo
Internacional
La masacre de Odesa se encuentra paralizada en la ONU, critica vicecanciller ruso
"Queremos expresar de nuevo nuestras condolencias al pueblo de Ucrania e insistimos en que se realice una investigación abierta y lo más pronto posible", declaró este jueves la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf.

Según agregó, los culpables deben ser castigados.

El este de Ucrania vive un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

El conflicto ya se ha cobrado más de 6.100 vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала