Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estafadores en Tayikistán venden permisos para usar barba y hiyab

© Sputnik / Alexey Kudenko / Abrir banco de fotosEstafadores en Tayikistán venden permisos para usar barba y hiyab
Estafadores en Tayikistán venden permisos para usar barba y hiyab - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Tayikistán ha solicitado a la población información que ayude a la captura de los estafadores que vendían permisos para usar barba o hiyab.

"Desconocidos vendían a 250 somoni (unos 39 dólares) en las redes sociales permisos con el escudo nacional, timbrados y firmados, que supuestamente autorizan al titular a usar barba o hiyab" dijo a RIA Novosti el representante del comité religioso.

El supuesto documento emitido por los estafadores es una tarjeta plastificada con el escudo nacional de Tayikistán en el que se indica el nombre, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad y le otorga el derecho al titular de usar barba y vestirse modestamente según la costumbre musulmana.

"Este tipo de actos atentan contra la autoridad del Gobierno y son un insulto al islam" dijo el miembro del comité y añadió que "el hecho de que un documento otorgue el derecho de usar barba o hiyab es simplemente absurdo".

Este tipo de estafas tienen éxito en la población ante los esfuerzos de las autoridades de Tayikistan por reducir la importación de atuendos que no son "característicos de la cultura tayika".

El presidente Emomali Rahmon en una reunión con activistas feministas en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer expresó su preocupación por el numero cada vez mayor de jóvenes vestidas con chadores negros, como es usanza en Irán o países árabes.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала