- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko promete que Kiev continuará la guerra hasta recuperar Crimea y Donbás

© REUTERS / Mykola LazarenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania (izda.)
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (izda.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró este jueves que la guerra va a continuar hasta que Kiev recupere Donbás y Crimea.

Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania  Alexandr Turchínov y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko admite una nueva guerra en Donbás
"La guerra terminará solo cuando Ucrania recupere Donbás y Crimea. Y se prolongará por el tiempo que sea necesario", afirmó el mandatario, citado por la agencia de noticias ucraniana UNN, en declaraciones a la televisión STB.

Poroshenko añadió que algunos países llevan mucho tiempo viviendo en condiciones de guerra, pero al mismo tiempo reconoció que la solución óptima para Ucrania es poner cese a las hostilidades y recuperar Donbás por vía pacífica.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania adoptó en abril de 2014 una ley que define como "territorios bajo ocupación temporal" la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol, que se incorporaron a la Federación Rusa después de que su población votara mayoritariamente por la reunificación en un referéndum.

Milicianos de la RPD cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania declara temporalmente ocupadas ciertas regiones de Donbás
El pasado marzo la Rada aprobó también tres proyectos de ley que definen como "territorios ocupados", hasta la celebración de nuevas elecciones locales, las áreas bajo control de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, descontentos con el cambio de gobierno efectuado en Kiev en febrero de 2014, convocaron protestas y ocuparon edificios gubernamentales en abril del mismo año.

Posteriormente proclamaron repúblicas populares que declararon su secesión de Ucrania y formaron una unión conocida como Novorrusia.

Participantes de la manifestación en apoyo de la RPD en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
La mayoría de la república de Donetsk quiere ser parte de Rusia, revela sondeo
La mayoría de los habitantes de la República Popular de Donetsk abogan por integrarse a Rusia, revela un sondeo del centro de estudios sociológicos Osobi Status (Estatus Especial) publicado este jueves.

Kiev, que no reconoce las repúblicas autoproclamadas, lanzó una operación militar que derivó en un conflicto armado que causó más de 6.100 víctimas mortales en un año.

Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, los observadores de la OSCE detectan violaciones periódicas del armisticio, de las que se acusan mutuamente el Gobierno de Kiev y las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала