Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los militares rusos que derribaron el avión pilotado por Powers tendrán un monumento

© Sputnik / Mikhail Ozersky / Abrir banco de fotosRestos del avión U-2
Restos del avión U-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un monumento a los militares rusos que derribaron en 1960 el avión espía estadounidense U-2 pilotado por Francis Powers se inaugurará el 1 de mayo en la aldea de Chúdova, provincia de Sverdlovsk en los Urales.

Según ha comunicado la oficina de prensa del gobernador de Sverdlovsk, los fragmentos de uno de los misiles que impactaron en el U-2 cayeron en la aldea y por esta razón se decidió erigir el monumento.

La captura de Powers fue uno de los episodios más emocionantes de la Guerra Fría.

El 1 de mayo de 1960, el piloto estadounidense Francis Powers, de 30 años, despegó desde el aeródromo de Peshawar, en Pakistán, y tomó rumbo a la frontera soviética.

Su tarea consistía en tomar fotos de las bases militares emplazadas en los Urales, incluida la ciudad secreta de Cheliábinsk-40, donde se fabricaban armas nucleares.

Sin embargo, el avión fue alcanzado por un misil soviético, Powers logró saltar con paracaídas y al tocar tierra fue detenido.

El entonces presidente de EEUU, Dwight Eisenhower, declaró al principio que Powers se ha extraviado en la URSS, pero Moscú presentó fragmentos del U-2 y publicó las declaraciones del piloto.

En 1962, Powers fue canjeado por el espía soviético William Fisher, conocido como Rudolf Abel.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала