América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Joaquín Sabina dice que México necesita dar "un paso por la izquierda"

© AP Photo / Rebecca BlackwellJoaquín Sabina
Joaquín Sabina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La violencia del narco es uno de los males de México, que necesita "un paso por la izquierda", mientras que en su natal España la corrupción de los políticos es una vacuna, dijo el cantautor Joaquín Sabina en vísperas de una serie de conciertos en el país latinoamericano.

"Me duele muchísimo la violencia, el narco y sobre todo la complicidad política con el narco; me duelen tantas esperanzas defraudadas porque cuando llegó el PAN (Acción Nacional, centroderecha) se escribía en los periódicos sobre una democratización de México que no pasó y ahora vuelve el PRI (Revolucionario Institucional, gobernante, 1929-2000, 1912-18)", comentó.

"México necesita un paso por la izquierda que le han robado más de una vez, eso opino", dijo a periodistas en declaraciones difundidas este jueves en diversos medios mexicanos.

México es "uno de los países más intensos y con una potencialidad cultural grande, la primera de Latinoamérica; espero un futuro mucho mejor que el presente incierto que tiene ahora", dijo el trovador que se ha inspirado en cantautores mexicanos como José Alfredo Jiménez, y la costarricense-mexicana Chavela Vargas.

En cuanto a España, "si hay algo bueno que ha traído esta crisis brutal es que va a funcionar como una vacuna porque va a costar mucho que los políticos que siguen robando de manera descarada sigan sin morir en el clamor de la calle", respondió.

Habló también de su salud: "mis enemigos que crean una campaña de marketing porque creen que me voy a morir, tienen razón", reviró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала