- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de la república de Donetsk quiere ser parte de Rusia, revela sondeo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaParticipantes de la manifestación en apoyo de la RPD en Donetsk (archivo)
Participantes de la manifestación en apoyo de la RPD en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los habitantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk abogan por integrarse a Rusia, revela un sondeo del centro de estudios sociológicos Osobi Status (Estatus Especial).

"El 56% de los habitantes encuestados evalúa de manera positiva el trabajo de los autoridades de la RPD; el 51,2% ve el futuro de la república como parte integrante de Rusia mientras que el 28% cree que la RPD debe ser un Estado independiente", afirmó Irina Krzhanóvskaya, la portavoz del centro, al presentar los datos del sondeo.

Nezavisimaya Gazeta - Sputnik Mundo
Rusia planeó adherir a Donbás después de Crimea

Añadió que el 37% de los encuestados considera que los acuerdos de Minsk son una medida forzada, el 32% dice que es pura formalidad y el 27% cree que se trata de un paso correcto para arreglar el conflicto en Donbás.

En el sondeo participaron unas 3.000 personas.

Los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, descontentos con el cambio de gobierno efectuado en Kiev en febrero de 2014, convocaron protestas y ocuparon edificios gubernamentales en abril del mismo año.

Posteriormente proclamaron repúblicas populares que declararon su secesión de Ucrania y formaron una unión conocida como Novorrusia.

Kiev, que no reconoce las repúblicas autoproclamadas, lanzó una operación militar que derivó en un conflicto armado que causó más de 6.100 víctimas mortales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала