- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia nombra a un embajador en Bielorrusia tras el escándalo de los 'ositos de peluche'

© RIA Novosti . Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Suecia en Bielorrusia
Embajada de Suecia en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suecia ha nombrado a su nuevo embajador en Bielorrusia después del escándalo provocado por el 'desembarco de los ositos de peluche', comunicó la misión diplomática sueca.

"El Gobierno de Suecia ha designado hoy al señor Martin Oberg embajador en Minsk", señala el comunicado.

Anteriormente Oberg se desempeñó como encargado de negocios de Suecia en Bielorrusia.

Estocolmo no tenía embajador en Minsk entre agosto de 2012 y julio de 2013 debido al deterioro de las relaciones bilaterales causado por el llamado desembarco de los ositos de peluche.

En julio de 2012 un pequeño avión pilotado por dos ciudadanos suecos irrumpió desde Lituania en el espacio aéreo de Bielorrusia y arrojó sobre su territorio centenares de ositos de peluche.

Los ositos estaban etiquetados con consignas que llamaban a instaurar la libertad de expresión en el país eslavo.

Un mes después, el entonces embajador sueco en Minsk, Stefan Ericsson, tuvo que abandonar Bielorrusia porque no le prolongaron la acreditación diplomática.

La Cancillería sueca, a su vez, se negó a recibir al nuevo embajador bielorruso y, además, propuso a dos diplomáticos bielorrusos abandonar Suecia.

Ante esta situación, Minsk retiró a sus diplomáticos de Estocolmo y propuso a Suecia aplicar la misma medida con respecto a su embajada en Bielorrusia.

En julio de 2013 la embajada de Suecia reanudó su labor, la misión diplomática sueca estuvo encabezada hasta el presente por el encargado de negocios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала