- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El incendio en Chernóbil no amenaza al territorio ruso

© REUTERS / Andrew KravchenkoIncendio en Chernóbil
Incendio en Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
No hay señales de amenaza para el territorio ruso a causa de los incendios en la zona de la central nuclear de Chernóbil en Ucrania, declaró a periodistas el viceministro ruso de Emergencias, Vladímir Stepánov.

“Hasta el momento no hay tendencias que señalen que el viento cambie o tengan lugar cualquier complicación para el territorio ruso”, dijo mencionando que el Ministerio de Emergencias puso en alerta las unidades en la zona fronteriza.

Según Stepánov, el Ministerio ruso tiene un estrecho contacto con sus colegas ucranianos y está preparado para prestarles ayuda, pero el país vecino “todavía no ha pedido el apoyo”.

An aerial view from helicopter shows smoke from forest fires in northern Ukraine - Sputnik Mundo
Los bomberos de Chernóbil deben fijarse en experiencia bielorrusa, dicen especialistas

“Hemos preparado la aviación: los aviones Beriev Be-20 e Il-76 y helicópteros”, indicó el viceministro.

Stepánov añadió que, según sus datos, los socorristas ucranianos obtuvieron una cierta dinámica en apagar el fuego.

A su vez, el Servicio de las Situaciones de Emergencia ucraniano informó que la superficie de los incendios en el área de Chernóbil se redujo cuatro veces hasta llegar a las 70 hectáreas.

"A las 6.00 (hora local) el 30 de abril el fuego no se propaga, en el perímetro controlado siguen los trabajos para extinguir los focos en la superficie total de unas 70 hectáreas", dice el comunicado.

Incendio forestal en Chernóbil - Sputnik Mundo
Alerta máxima en cuatro provincias rusas por el incendio en Chernóbil
Asimismo, la Inspección para la Gestión radiactivo de Ucrania aseguró que el fondo radiactivo en la zona de Chernóbil se mantiene dentro de la norma.

"Los índices de concentración de radionúclidos en el aire en la zona de exclusión y el fondo radioactivo no superan los niveles permitidos", dijo.

Precisó que la situación se mantiene bajo el control que efectúa el sistema automatizado las 24 horas en 39 puestos.

El incendio se declaró el martes en una superficie de 320 hectáreas, más de 300 efectivos ucranianos y 51 equipos participan en su extinción.

La avería que se produjo en Chernóbil en 1986 fue el resultado de un aumento súbito de la potencia del reactor que provocó su explosión y la propagación de una nube de sustancias radiactivas, especialmente de cesio 137, en las proximidades del lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала