- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en Nepal continúa buscando a turistas rusos

© REUTERS / Wolfgang RattaySituación en Nepal
Situación en Nepal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada rusa en Nepal sigue buscando a los turistas rusos con los que se perdió el contacto tras el seísmo, anunció este jueves el portavoz de la misión, Azrét Botáshev.

"La Embajada busca a los turistas rusos con quienes no logró establecer la comunicación", dijo.

Situación en Nepal - Sputnik Mundo
Internacional
Aterrizan en Moscú dos aviones con 128 personas evacuadas de Nepal
Botáshev destacó que hasta ahora no hay víctimas mortales ni heridos entre los rusos a los que la Embajada ha localizado en Nepal, a excepción de una joven que sufre fractura en una pierna.

Asimismo, comunicó que un grupo de guardaparques participa en la búsqueda de dos diplomáticos rusos desaparecidos durante el seísmo.

"Siete personas particularmente instruidas partieron hacia el valle para buscarlos", dijo.

Actualmente, añadió, la Embajada organiza los trámites financieros para iniciar la búsqueda con helicópteros que durará dos horas.

Alexéi Lipeev y María Yakovleva, de la embajada rusa en Islamabad, partieron anteriormente a Nepal para pasar las vacaciones. La última vez los diplomáticos comunicaron que se encontraban en el Parque Nacional de Langtang, al norte de Katmandú, antes de que se produjera el cataclismo. Desde entonces no se han puesto en contacto.

Durante la pasada noche se sintieron nuevos temblores, agregó Botáshev.

El seísmo de 7,9 grados de magnitud sacudió Nepal en la mañana del sábado 25 de abril con un saldo de más de 5.000 muertos y casi 10.000 heridos, según los últimos datos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала