- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin relata cómo sus padres sobrevivieron la invasión nazi

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
De cara a la conmemoración de la Victoria sobre la Alemania nazi, el presidente ruso Vladímir Putin compartió la historia de cómo sus padres superaron la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

En una columna publicada en la revista Russki Pioner, Putin escribe que su padre, también Vladímir, trabajaba en una empresa militar cuando estalló la guerra, lo que en principio le permitía evadir la llamada a filas, pero se enroló como voluntario para ir al frente, fue asignado a un grupo subversivo y resultó herido en una pierna en una de las misiones.

“La herida fue grave, los fragmentos de metralla permanecieron durante el resto de su vida", por suerte hubo un buen médico que pudo salvarle la pierna, recuerda Putin.

Durante la guerra el hermano mayor de Putin, Víctor, fue internado en un orfanato para ser evacuado luego, pero murió allí por difteria.

Cuando el padre volvió a casa vio a enfermeros llevando fuera los cuerpos, entre los que estaba el de su esposa. Se acercó a ella y le pareció que respiraba.

Veteranos de la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Putin: proeza de los veteranos de la II Guerra Mundial ayuda a luchar contra el nazismo

"Se abalanzó contra ellos (los enfermeros) con las muletas y les obligó a subirla al piso. Y ella sobrevivió gracias a su cuidado", escribe el presidente.

El mandatario señala que sus padres murieron con un año de diferencia, el padre en 1998 y la madre en 1999.

Según Putin, jamás sintieron odio a los soldados alemanes viendo en ellos a simples ciudadanos que también morían en la guerra, en la que "todas las familias sufrieron pérdidas".

"Currantes como nosotros. Les enviaron al frente", acostumbraba a decir la madre del presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала