Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia cuelga en internet documentos alemanes de la II Guerra Mundial en versión digital

© Foto : GermandocsinrussiaДокумент из архива о Второй Мировой войне
Документ из архива о Второй Мировой войне - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con motivo del 70 aniversario de la Victoria el archivo central del Ministerio de Defensa de Rusia ha colgado en internet importantes documentos alemanes de la II Guerra Mundial, informó este jueves el diario Rossiyskaya Gazeta.

En la presentación del proyecto, el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, destacó que se trata de una iniciativa que podrá garantizar un acceso amplio del público a materiales únicos, entre ellos los relacionados con la lucha contra guerrilleros en la retaguardia alemana.

© Foto : GermandocsinrussiaАрхив оцифрованных документов о Второй Мировой войне
Archivo digital - Sputnik Mundo
Архив оцифрованных документов о Второй Мировой войне

"El volumen del trabajo realizado es enorme, pero lo más importante radica en el contenido único de los materiales que han sido digitalizados", constató el presidente de la Duma, añadiendo que también aparecen documentos que revelan el crimen de las unidades nazis SS, culpables "de la muerte de millones y millones de víctimas y de asesinatos realizados en campos de concentración, de asesinatos de prisioneros de guerra y de crímenes contra civiles".

El parlamentario aseguró que el proyecto permitirá proteger una visión verídica sobre esa horrible contienda y defender esa verdad de cualquier intento de tergiversación.

Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
La digitalización de los archivos alemanes protegerá la Historia, dice legislador ruso
El director del Instituto Histórico Alemán en Moscú, Nikolaus Katzer, recordó que los nazis eliminaban premeditadamente todos los documentos que pudieran mostrar sus delitos, en particular los archivos, por lo cual el hecho de que Rusia brinde un acceso a los materiales trofeos que se han conservado resulta un aporte inapreciable a la historia.

La iniciativa, patrocinada por el Instituto Histórico Alemán en Moscú, la Sociedad Histórica rusa que encabeza Narishkin y el Ministerio de Defensa de Rusia, permitirá ver los sucesos de la época desde el punto de vista de los soldados alemanes, indica el periódico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала