- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin sostiene encuentro con expresidente Jimmy Carter y otros exlíderes en Moscú

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В.Путин принял представителей "группы старейшин"
Президент РФ В.Путин принял представителей группы старейшин - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el Grupo de los Ancianos, integrado por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y compartió con ellos su preocupación por los problemas actuales, reveló el diario Kommersant.

Además de Kofi Annan y el 39 presidente de EEUU, en el encuentro con el líder ruso estuvieron presentes el expresidente finlandés Martti Ahtisaari, el expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, el ex primer ministro de Noruega, Gro Harlem Brundtland y el exmandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin durante la reunión con el Grupo de los Ancianos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin durante la reunión con el Grupo de los Ancianos - Sputnik Mundo
El presidente de Rusia, Vladímir Putin durante la reunión con el Grupo de los Ancianos

Putin destacó la postura activa de los integrantes del grupo, que actualmente goza una gran demanda en medio de los problemas que está atravesando el mundo.

"Desgraciadamente, desde que ustedes dejaron de ocuparse activamente de la política, el mundo no se ha vuelto más simple, no quiero decir que se trate de una herencia que ustedes han dejado, pero realmente el mundo con sus conflictos resulta muy complicado", aseguró el mandatario ruso.

Putin señaló que le resulta grato y útil escuchar las opiniones de los veteranos políticos de renombre internacional sobre problemas cruciales del mundo.

El Grupo de Ancianos fue creado en 2007 por iniciativa del multimillonario Richard Branson y de fallecido líder sudafricano, Nelson Mandela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала