- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antónov dice que el siniestro del Boeing forma parte de la guerra mediatica contra Rusia

© AFP 2023 / ANP / Robin Van LonkhuijsenThe wreckage of the Malaysia Airlines flight MH17 which was shot down over Ukraine in July 2014, laid out in a hangar on Gilze-Rijen airbase in the southern Netherlands.
The wreckage of the Malaysia Airlines flight MH17 which was shot down over Ukraine in July 2014, laid out in a hangar on Gilze-Rijen airbase in the southern Netherlands. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rumores que rodean las investigaciones de la causa del siniestro del Boeing malasio en Ucrania se han vuelto parte de la guerra mediática en contra de Rusia, declaró este jueves el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, en una entrevista al diario Komsomólskaya Pravda.

"No logramos ningún diálogo, no recibimos ninguna respuesta de la parte ucraniana, solo hubo una fuerte intención de mostrar a toda costa que el avión lo tumbaron los rusos", reveló el alto cargo del Ministerio de Defensa, añadiendo que, a pesar de que todos los documentos que se encuentran en manos de la comisión de expertos en Países Bajos son secretos, constantemente hay fuga de información.

Restos del avión malasio derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
El informe previo sobre la caída del MH17 se enviará a los países interesados en junio, según una fuente

Según Antónov, esas filtraciones que luego utilizan en sus publicaciones ciertos expertos hacen pensar que "alguien se está empeñando en desinformarnos, que se trata de una parte de la guerra informática".

El viceministro señaló que Rusia no cuenta con otros datos, salvo los que presentó anteriormente a la comisión de expertos, y la postura de la parte rusa ante la catástrofe sigue siendo la misma.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала