América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protesta de profesores en el sur Brasil acaba con más de 120 heridos

© Foto : Everson Bressan/SMCSPrefeitura atende feridos em manifestação de servidores no Centro Cívico
Prefeitura atende feridos em manifestação de servidores no Centro Cívico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 100 profesores y 20 agentes de la policía resultaron heridos este miércoles en la ciudad brasileña de Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, durante una protesta contra la votación del proyecto de ley que afectará a las pensiones de más de 30.000 profesores.

Según los datos facilitados por el director de la Guardia Municipal de Curitiba, Frederico de Carvalho, los gases lacrimógenos y las balas de goma de los agentes de la Policía Militar, que intentó evitar la invasión de la Asamblea Legislativa de la ciudad, habrían provocado la mayor parte de los heridos que estarían siendo trasladados al Hospital Cajuru.

Además, las grandes cantidades de gas lacrimógeno empleado por las fuerzas del orden afectó los Centros Municipales de Educación Infantil (CMEI) que se sitúan en las proximidades de la Asamblea, registrándose varios niños con problemas respiratorios.

A pesar de la fuerte intensidad de los disturbios, la sesión de votación del proyecto de ley continuó inalterada por petición expresa del presidente de la Asamblea miembro del Partido de la Social Democrácia de Brasil (PSDB), Ademar Traiano, quien afirmó que "lo que ocurre en la calle no es nuestra responsabilidad".

La aprobación del proyecto supondría un ahorro mensual de 125 millones de reales al mes (42,2 millones de dólares) para el gobierno del estado de Paraná, cuyo gobernador, Carlos Alberto Richa, es un miembro destacado del PSDB, principal partido de oposición al Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta de la República, Dilma Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала