- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov subraya a Kerry necesidad de un diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk

© Flickr / MFA Russia / Acceder al contenido multimediaГлава МИД РФ С.Лавров и государственный секретарь США Джон Керри на встрече в Мюнхене
Глава МИД РФ С.Лавров и государственный секретарь США Джон Керри на встрече в Мюнхене - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en la que subrayó la necesidad de establecer un díalogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk, informó un comunicado de la Cancillería.

"Lavrov subrayó especialmente la necesidad de establecer un diálogo directo y estable entre Kiev, Donetsk y Lugansk para resolver todas las cuestiones pendientes", reveló el documento.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, durante la entrevista con el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo
Lavrov denuncia el bloqueo de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev

Durante la conversación las partes expresaron su apoyo a la creación y el comienzo de un trabajo de cuatro grupos subordinados al Grupo de Contacto para llevar a cabo "un cumplimiento incondicional de todos los puntos de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero", en particular en lo referente al cese de los enfrentamientos, la retirada de armamento pesado, la realización de la reforma constitucional y la solución de los problemas humanitarios y económicos, informó Exteriores de Rusia.

Los dos diplomáticos discutieron además los pasos a dar para iniciar un proceso de paz en Siria, así como para lograr la solución política de los conflictos en Libia y Yemen, informó el portal de la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала